Biografía

2 dic 2009 Leave a Comment

Bloody Ann es una banda tributo a X Japan, que intenta plantear un show distinto en el escenario, interactuar con el público y transmitirles la energía desde el escenario, tanto con los temas de X/X Japan, como con la puesta en escena de los integrantes del grupo.

Los Inicios
 
A mediados del 2009, Sanosuke (bajo), deja un mensaje en un foro de X Japan, buscando músicos para comenzar una banda tributo a estos últimos. El primero en contestar es Sata (guitarra), con el que, luego de varias conversaciones, logra una buena amistad. Así comienzan a buscar más miembros para llevar a cabo la idea. Pronto se unirían Matsu (guitarra), Niko (teclado) y Ann (Voz), y finalizando con Stratto (batería), que se enteró en el mismo foro en donde lo hizo Sata. Así quedó conformado el line-up original de la banda.

Durante Septiembre y Octubre de ese año comenzaron los primeros ensayos, tocando unos pocos temas, y buscando una sala de ensayo que nos acomodara, mientras que la personalidad de cada uno de los miembros se iba desarrollando, aportando para encontrar la forma de lograr una presentación perfecta y energizar al público.

Primer evento e inestabilidad
 
Así fue como se presentó la oportunidad de hacer nuestro debut en el “Ureshii Fest”, llevado a cabo en el campus del INACAP de Camino Agrícola, el 31 de Octubre, en donde se tocaron temas como “Dahlia”, “Silent Jealousy” y “X”, en una presentación que duró alrededor de 45 minutos.

Ya con la experiencia de nuestro debut, la banda siguió trabajando y ensayando para sus futuras presentaciones. Sin embargo, esto no estaría exento de problemas. Al poco andar, luego del “Ureshii Fest”, Niko comunicó que abandonaría la banda debido a diferentes problemas personales y de tiempo, lo cual nos hizo quedarnos sin tecladista, e hizo comenzar una historia bastante amarga con respecto a la búsqueda de tecladistas. Por ese momento, se prosiguió el trabajo, tratando de privilegiar los temas que no tuvieran teclado.

No obstante, ya en el verano del 2010, la situación se puso cuesta arriba cuando Matsu nos comunica que también abandonaría la banda, debido a motivos técnicos. De todos modos, gracias a la intervención de Sata, se logró dar con un reemplazo en muy poco tiempo. Así fue como Nakusuo llegó a cubrir el puesto de guitarrista líder, y con ello, lograr que el sonido de la banda mejorara considerablemente, gracias a su gran trabajo en las seis cuerdas.

Mientras preparábamos los temas con los cuales nos presentaríamos en nuestro segundo show, en el “Kuroi J Rock Fest”, los problemas por encontrar un nuevo tecladista fueron acrecentándose y por momentos fueron tragicómicos. Llegado un momento, Sanosuke decide contactar con el pololo de una prima para que pudiera hacer de tecladista soporte para esa presentación. Así fue como Black empezó a ensayar con la banda, decidiendo, en un momento, pertenecer a ella de forma oficial.

El regreso 
 
Con esta formación Bloody Ann se presentó en el “Kuroi J Rock Fest”, el 17 de Abril del 2010, mostrando un repertorio de cerca de una hora y cuarto de duración. En esta ocasión aparecieron en escena por primera vez temas como “Rose Of Pain”, “Weekend” y “Blue Blood”, además de concluir el show con “X”, en donde tuvimos a Toshi de Erotic Dolls como invitado.

Al poco tiempo, Bloody Ann se unió a la “Under Rock Bands”, una asociación de grupos que fomenta a la música japonesa, sobre todo al visual kei. A través de ella, se organizó el primer “Under Rock Fest”, el 22 de Mayo en el bar 369. En dicho evento, nominalmente a la banda le tocaba cerrar un show compuesto por cerca de 10 grupos, sin embargo, una semana antes de la presentación, Nakusuo tuvo un accidente en una de sus manos, lo que le impidió tocar la guitarra durante siete días. 

Aunque técnicamente era posible llegar a tocar, la banda decidió darle importancia a la recuperación total de Naku, por lo que se bajó del evento. Sin embargo, ese día se ayudó como roadies para los demás grupos que sí se presentaron en esa ocasión.


De todos modos, la revancha se vendría al poco tiempo. Bloody Ann sería una de las bandas partícipes del “Under Rock Party”, llevado a cabo el 19 de Junio. Fue una presentación con muchos problemas de sonido, sobre todo en las guitarras, y en donde se tuvo que utilizar pistas, ya que se terminó de confirmar el poco interés de Black por seguir en el grupo. Una vez terminada la presentación, se informó oficialmente que ya no pertenecía a la banda.

Durante el mes de Julio, el grupo tuvo que tomar un receso obligado, debido a que la mayoría de los miembros se encontraban en los exámenes finales del semestre en sus respectivas carreras. Tiempo que se ha aprovechado además, para seguir buscando tecladista y empezar a preparar novedades que se irían informando durante el resto del año.

Un movido segundo semestre

A mediados de Agosto, repentinamente se nos ofrece participar en el evento “Sakura Fest: Neko Edition”, el 28 de Agosto, en Valparaíso, ya que una de las bandas que se iba a presentar se bajó Así, el grupo comenzó un segundo semestre bastante movido. A los pocos días de confirmar nuestra presencia en ese evento, los organizadores de “FanAnime” también se contactaron con la banda para que tocara una semana después, el 5 de Septiembre, nuevamente en Valparaíso.


De este modo, se agrupó las dos fechas en un mini-tour, denomiando “Breaking Frontiers Tour: Valparaíso”, en lo que significó la primera vez tocando fuera de Santiago. En “Sakura Fest” la banda interpretó un setlist de alrededor de 45 minutos, mientras que en “FanAnime”, debido a problemas de organización, sólo se interpretaron tres temas. De todos modos, bastó eso para que se nos hiciera un ofrecimiento para tocar en “El Huevo”, un par de semanas después. Invitación que la banda amablemente rechazó por problemas de tiempo.


Pero la banda no paraba, a la semana de haber completado las dos fechas, se confirmó la presencia de Bloody Ann en el evento a beneficio “SpringDays”, llevado a cabo el 26 de Septiembre. Fue un evento que se realizó con mucho esfuerzo y muchos problemas, pero en donde todo salió bien. La banda, además, aprovechó esa fecha para celebrar su primer aniversario, recibiendo sorpresivamente una torta por parte de los organizadores de regalo. Fue un show de 50 minutos, donde mostramos temas que hace meses no se tocaban, como Dahlia y Blue Blood.


La banda ya tenía agendada desde antes un show el 17 de Octubre, llamado “Under Rock Fest: Open Air”, por lo que se agruparon las fechas desde SpringDays hasta la ya mencionada en un nuevo tour, “Breaking Frontiers Plus Tour: Santiago”. De todos modos, se confirmó la presencia de Bloody Ann en el “Atsui Animé”, el 3 de Octubre en el INACAP nuevamente, por lo que se volvía al escenario donde se estrenó la banda hace un año. Y durante la presentación en “SpringDays”, se nos ofreció tocar en el “Kaze No Kakumei”, el 2 de Octubre en La Pintana. Estas cuatro fechas originales, componían el segundo tour de la banda.

Un show lleno de inconvenientes fue el que se hizo en el “Kaze No Kakumei”, debido a problemas de coordinación, de tiempo, y de problemas externos, como el lamentable robo del mp3 y del celular que sufrió Anisu mientras se llegaba al lugar. Finalmente, sólo se pudieron interpretar tres temás en esa ocasión.



Sin embargo, la revancha vendría al día siguiente, en donde Bloody Ann efectuó un gran show durante el “Atsui Animé”, en donde se estuvo sobre el escenario cerca de 45 minutos, mostrando lo mejor de nuestro repertorio, con temas como “Kurenai”, “Rose Of Pain” y “X”. Una actuación que le gustó mucho a la banda, por la entrega del público y la energía que se generó en ese momento.



Lamentablemente diferentes problemas hicieron que finalmente la banda se bajase del “Under Rock Fest”, y cambiara esa fecha por una presentación en el “Sd Festival”, el mismo 17 de Octubre, en Valparaíso. Esto marcaría el fin del segundo tour de la banda, completando 6 fechas en menos de dos meses.

Entre medio, surgió una invitación por parte de la gente de “Jet Set Anime Radio” y de la fuente de soda “Los Tres Kaiosamas”, para hacer un pequeño show acústico en ese lugar, en marco de la “kaiosamatón”, que buscaba juntar dinero para pagar las deudas del local. Fue un momento bastante ameno, en donde presentamos temas que no habíamos tocado, en forma acústica.

Lamentablemente la banda no se pudo presentar el día 17 en el "Sd Festival" debido a un problema con el permiso con la intendencia de Valparaíso para que los grupos pudiesen tocar. Un problema que escapaba de las manos del conjunto y que le hizo pasar un momento bastante amargo.

Sin embargo, al poco tiempo surgió la posibilidad de presentarse en la "Otakuton 2010", el día 3 de Diciembre, uno de los escenarios más importantes de la escena. Para esa ocasión, la banda preparo un show potente, con la ayuda de los amigos de siempre, para que la gente pudiera disfrutarlo de sobremanera.


Fue una presentación polémica, debido a que se tuvo un pequeño altercado con el organizador de la parte de las bandas, por agua de una botella que cayó en parte del equipo de amplificación del evento. Sin embargo, el saldo fue más positivo que negativo y la gente disfruto con el show de 45 minutos que la banda preparó, presentando temas como Blue Blood, Kurenai, y X, con la participación de miembros de Chile & Ramen y Wrong Way. Con este evento Bloody Ann cerró un segundo semestre bastante movido.

Un 2011 con todo

Sin embargo, a principios del 2011 la banda ya empezó a moverse nuevamente, presentándose en el evento "The Night Fucker Party" el 22 de Enero en Renca. Evento organizado por la "Under Rock Band´s", el último en el cual el grupo asistiría, puesto que una semana después, se decidió dejar esta agrupación debido a algunas diferencias. En este evento es cuando se toca Celebration por primera vez, siendo parte regular del set list actual.


Luego de un pequeño receso para tener vacaciones, Bloody Ann se presentaría en "ParallelDays Ni Gakki", el 12 de Marzo. Un evento organizado por K2GNF. A pesar de tener algunos problemas de organización, lo que hizo que el show preparado tuviera que acortarse, se llevó a cabo una presentación muy aplaudida por la gente, que asistió masivamente a este evento, juntando alrededor de 1.500 personas. Además, Anisu y Stratto participaron como jurado para el concurso de karaoke del mismo.


Desorganizaciones y cancelaciones

La siguiente parada sería el 30 de Abril, en la segunda versión de "Atsui Animé". Para esta presentación, la banda había acordado con la organización del evento un show de cerca de una hora y quince minutos, ya que se tenía pensado hacer un especial con canciones de la carrera solista de Hide, debido a una nueva conmemoración de su fallecimiento (El 2 de mayo).

Por estas fechas es cuando se anuncia el sexto integrante de nuestra agrupación: Yuuto, que también se desempeña como guitarrista en Wrong Way. Yuuto tendría su primer acercamiento con el público de la banda, participando en el especial de Hide, tocando la guitarra.


Sin embargo, debido a la mala organización y problemas de comunicación entre los encargados del escenario de las bandas y Nighthow, la banda sólo pudo llevar a cabo cerca de 40 minutos de show. Esto llevó a suprimir totalmente el especial de Hide, y las últimas canciones del set list. A pesar de la gran respuesta del público para esta ocasión (Se trató de un evento con asistencia de más de 3 mil personas), para la banda dejó un sabor amargo.

Pero la vida sigue y había que prepararse para la siguiente parada: "Anime Festival Start", que se llevaría a cabo el 21 y 22 de Mayo, siendo el segundo, el día de nuestro show. En esta ocasión es cuando se interpreta por primera vez Sadistic Desire. Además de volver a tocar Dahlia, después de mucho tiempo. Lamentablemente, durante la jornada hubo problemas de sonido, sobretodo en las guitarras, lo que mermó en algunos momentos la calidad sonora de la presentación.


La banda se encontraba trabajando para su próxima presentación confirmada, "JK Revolution", el día 4 de Junio. Sin embargo, a pocas semanas del evento, se tuvo que cancelar el espacio para las bandas, debido a que la organización no contaba con el equipamiento necesario para llevarlo a cabo. Esta significaba la tercera no presentación del grupo en un evento, luego de "Under Rock Fest" y "Sd Festival".

De todos modos, Bloody Ann tenía agendado un show para el 18 del mismo mes en Quilpué, en lo que era la tercera visita a la quinta región. Se trataba del evento "Anime Frenzy", que gustosamente nos invitó. Lamentablemente, a pocos días de llevarse a cabo, un problema personal hizo que Anisu debiera partir de emergencia a La Serena, por lo que tuvimos que cancelar nuevamente una presentación.

Sumado a esto, la banda había decidido tomarse un descanso en el mes de Julio, rechazando participar en algunas presentaciones en ese mes de ante mano, por lo que hubo un espacio de dos meses sin participar en ningún evento.

Un segundo semestre de buenas y malas noticias

Bloody Ann volvería en Agosto, mostrando un buen show en la tercera versión de Atsui Animé. Es en esta presentación en donde la banda intrepreta por primera vez Vanishing Love, además de muchos de los buenos temas que se han ido tocando desde el principio. Poco más de 40 minutos de una presentación distendida y que dejó al público con gusto a poco.


En Septiembre tres acontecimientos marcaron a la banda. Primero y lo más importane fue la venida de X Japan a Chile, quienes presentaron un gran show en el Teatro Caupolicán. Toda la banda fue al concierto y compartió con la mayoría de la gente que ha conocido durante estos años. Fue una noche inolvidable para las más de 4 mil personas que fueron a ver a Yoshiki y cía.

Lo segundo fue la celebración de los dos años de vida del grupo. Dos años cargados de muchos recuerdos, viajes y caras nuevas que se conocieron. Sin embargo, la conmemoración tuvo un aire triste, ya que Sagara, miembro fundador y gestor de la idea de crear una banda tributo a X, le anunciaba al resto del grupo que abandonaría Bloody Ann luego de de que pasaran los eventos que ya estaban agendados.

Así comenzaron las preparaciones para los últimos shows de Sagara con la banda. Lo primero era participar en "Asian Mori Fest", evento realizado en El Bosque el 1 de Octubre. Una presentación bastante sólida pero que dejó con gusto a poco para la banda.


Sin embargo lo que pasaría al día siguiente sería para recordar. La banda se presentó en "Daicon 2011" en la Región de Valparaíso. Un show cargado de potencia y con un gran público que se entregó canción por canción, transformó esta velada en una de las mejores presentaciones en la historia de la banda.

Quedaba un mes para nuestro siguiente show. En ese momento ocurrió algo inesperado para la banda. A través de Facebook se contacta un jóven llamado Walter que comenta que le gustaría tocar teclado en el grupo. En una semana se aprendió tres temas de X Japan, lo que sumado a su gran personalidad, hizo que formara parte del grupo. Así que fue como Ryud se unió como el nuevo y más estable tecladista de Bloody Ann.


Así llegamos al 31 de Octubre, fecha en la que Sagara decía adiós a Bloody Ann y en el que Ryud se estrenaba. ¿El escenario? "Atsui Animé 4". Se trató de una presentación bastante deficiente debido al backline del lugar, al inclemente sol que nos golpeó mientras se tocaba (Carlitos terminó descompensado al finalizar el show) y a los propios errores del grupo, que no tuvo su mejor tarde.


Paradójicamente, no sólo se trataría del supuesto último show de Sagara en la banda, si no que también de la última presentación del 2011 de Bloody Ann. Esto, ya que a pesar de estar confirmados para la "Atsuitón", evento a beneficio de la Teletón, un problema de última hora de nuestro bajista soporte para ese evento, hizo que tuvieramos que cancelar. Así terminábamos un 2011 con algo de incertidumbre con respecto a qué pasaría con la banda.

2012: Sagara por última vez

El comienzo de este polémico año trajo la primera gran noticia: Bloody Ann se presentaría en la "Super Japan Expo Matsuri", uno de los mejores eventos asiáticos del país.


 Como quedaba poco para el show, y como la última presentación no llenó para nada las expectativas, Sagara tocó por última vez con la banda en esta fecha. Se trató de un show de 50 minutos, que se disfrutó de sobremanera, y que también está dentro del podio de los mejores conciertos que la banda a brindado.

Además, en esa ocasión tuvimos la oportunida de conocer al inigualable Eizo Sakamoto, que se tomó fotos con parte de la banda y dio un autógrafo.



Nuevos shows y nuevas noticias

Lo siguiente fue un trabajo que se estuvo gestando por meses: La primera visita de Bloody Ann a La Serena. En marzo del "Nigatsu Natsu Fest", la banda viajó hacia la cuarta región del país para mostrar todo el visual shock de las canciones de X Japan.

Pero para esto primero necesitábamos un bajista. A través de Ryud conocimos a Verud, amigo de él, quien aceptó acompañarnos al show en calidad de músico soporte. Al ensayar con él, notamos la gran técnica y talento que poseía, pero más aún, una personalidad muy acorde a la banda. Esto hizo que fuera una real solución para esa ocasión.

El show de la banda fue bastante bueno, considerando la mala acústica del recinto, con un público pequeño pero muy entusiasta, cosa que hizo que se tocara con más ganas. Al final, en "X", simplemente todos se subieron al escenario y la canción se transformó en un perfecto final.

De vuelta en Santiago fue que se le ofreció a Verud pertenecer a la banda como miembro oficial, cosa que el aceptó de buen gusto, transformando a la Bloody Ann en un sexteto nuevamente y de forma oficial. Con esta formación se espera aprovechar un 2012 cargado de sorpresas.


Bloody Ann promete un show, lleno de temas de todas las épocas de X y X Japan, con el característico impacto visual (visual shock), y la energía de X, que será transmitida al público.

0 comentarios »

Leave your response!